Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2013

APRENDE A TEJER DE FORMA CONTINENTAL














Manualidades en Facebookwww.Facebook.comDescubre ideas, comparte proyectos con amigos. ¡Regístrate ahora!



Hay dos maneras básicas de tejer: el estilo Continental y el estilo Inglés. Estos dos estilos, aunque al tejer sean diferentes, crean el mismo y exacto tejido final. La diferencia más obvia entre estos dos estilos es la manera en que se toma el hilo del ovillo, con la mano izquierda en el estilo Continental y con la mano derecha en el estilo Inglés.

Los artículos de Punto Derecho y Punto Revés tienen la descripción de los mismos en ambos estilos.

. Tejer con Estilo Inglés
El estilo Inglés, también conocido como estilo Americano, es el método de tejido más popular en Inglaterra, partes de Europa y América del Sur entre otros lugares. El hilo del ovillo se envuelve en la mano derecha y se envuelve en la aguja para formar un punto.
Este estilo es considerado el más sencillo de aprender, por lo que es la opción más popular en principiantes. Una vez que este estilo ya es dominado, es recomendable aprender el estilo Continental para aumentar la velocidad con la que se teje. ¡Puedes intentarlo!.






. Tejer con Estilo Continental
El estilo Continental, también conocido como estilo Alemán, es el método de tejido más popular en el norte y este de Europa. Cuando se teje con este estilo, no se realiza la lazada de la manera en que se hace con el estilo Inglés. En este caso, se usa para enlazar la misma aguja y se pasa a través del punto de la aguja izquierda. Al hacer esto, se realiza un pequeño movimiento con la aguja de la mano derecha. Para tejer el estilo Continental es necesario que el hilo del ovillo se encuentre en la mano izquierda. Este estilo es el preferido por tejedores avanzados ya que requiere un número de movimientos menor por punto y la mano derecha nunca tiene que soltar su aguja, dando como resultado un método de tejido más veloz.




. ¿Qué estilo de tejido deberías usar?
Algunas personas encuentran el estilo Inglés más fácil de aprender, mientras que a otras les resulta más simple el estilo Continental. Prueba ambos estilos, te resultarán incómodos y lentos al principio pero hay que seguir intentando hasta descubrir con cual tejes de manera más simple y natural. El mejor estilo será aquel que te resulte más cómodo y con el cual más disfrutes tejer.

Aún cuando ya te encuentres conforme con el estilo de tejido que usas desde siempre, será tiempo de aprender el otro método ya que al dominar ambos estilos resultan prácticos para utilizarlos al mismo tiempo; como cuando tejes con dos hilados de diferentes colores en la misma hilera utilizando un color en la mano derecha (estilo Inglés) y otro color en la mano izquierda (estilo Continental).
Te resultará absolutamente práctico saber tejer con ambos estilos.

TÉCNICA CONTINENTAL













TÉCNICA INGLESA



1 comentario:

  1. Muchas graciaspor esta nota. No tenía ni idea pero todos los días se aprende algo. Ahora sé que tejo con la tecnica inglesa, voy a probar con la técnica continental pero creo que me voy a enrredar.
    Gracias por compartir conocimiento.

    ResponderEliminar