Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

JUBÓN DE BEBÉ CON CANESÚ DE HOJAS BORDADAS A PUNTO MARGARITA

UN FRESCO JUBÓN de algodón gris con HOJAS bordeando el canesú empezado por el cuello, es nuestra última creación bebé para este verano




con agujas del 2 y medio y algodón CABLÉ de oso blanco,y empleando PUNTO MUSGO Y PUNTO JERSEY
COMENZAMOS por la parte del cuello montando 75 puntos y hacemos una cenefa de piquitos que después doblaremos para colocar la cinta y guiándonos por el gráfico   FORMAREMOS 10 hojas
DIAGRAMA PUNTO DE HOJAS CANESÚ
la cenefa para abrochar está formada por 8 puntos en cada extremo, y los aumentos del principio y el final como veis en la foto es de 1 a diferencia del resto que son dobles
cuando lleguemos al largo necesario según talla,hacemos la división : 36 p para la espalda, 40p para la manga, 60 para el delantero, 40 para la otra manga y por último 36 para la mitad izquierda
OJO: EN EL HUECO QUE QUEDA DE RECOGER LOS PUNTOS DE LAS  MANGAS, aumentar 10 puntos en cada  HUECO, VER FOTO
SEGUIMOS CALCETANDO EL CUERPO
OJO: AL RETOMAR LAS MANGAS, AÑADIMOS 5 puntos en cada lado para compensar los 10 que habíamos aumentado en el HUECO de la manga
5 puntos a cada lado y seguir recto
en el bajo del jubón hemos hecho un punto calado (opcional) que armoniza muy bien con nuertras hojas del canesú
 diagrama del punto calado

con esta foto nos damos cuenta la forma de coser la manga, y también apreciamos mejor los aumentos de sisa y manga
quisimos darle un aire diferente a nuestro jubón y le bordamos 1 pétalo de punto margarita con lazo gris a tono
PUNTO MARGARITA CON LAZO SOBRE CALCETA
Al colocarlo encima de las disminuciones simula una rosa con tallo
OBRA TERMINADA parte delantera
Parte de atrás

EN LA PRÓXIMA ENTRADA os mostraremos paso a paso como tejer unos patucos para este jubón :


http://las-artes-anas.blogspot.com.es/2013/05/patucos-de-bebe-dos-agujaspaso-paso.html

Mi última creación versión invierno:CANESU CON 12 HOJAS, talla 3 a 6 meses



65 comentarios:

  1. Hola Alf !!! Me encanta tu blog!!! esta chaqueta es preciosa y me gusta aún más que es tejida desde arriba... para que edad la tejiste?.. Espero las instrucciones de los patucos.
    Me gusta tanto tu blog que me hice seguidora.
    Te invito a conocer mi blog:

    http://cristinalaaldeacountry.blogspot.com.ar/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina, la chaqueta está tejida de 0 a 3 meses, para más edad te aconsejo que añadas una hoja más o sea 8 puntos que serían 83 para comenzar, y ojo con el ancho de manga , puede necesitar algún punto más
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Que belleza, me gusta mucho , felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Que belleza, me gusta mucho , felicitaciones.!

    ResponderEliminar
  5. No veo desde mi telf bien los puntos con los que empiezas cada hoja, y al empezar por arriba donde hago los aumentos para llegar a la sisa con los puntos necesarios?
    Acabo de descubrir tu blog y m encanta ya lo tengo en favoritos, espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Como ves en el primer gráfico,cada hoja está formada por 5 puntos, intercalando entre cada hoja*1 lazada 1 P derecho 1 lazada* menos al principio y final que sera 1 sola lazada,
    se comienza por 75 puntos y formaremos 10 hojas, que al terminarlas con los aumentos correspondientes nos da 212 puntos, hemos aumentado 137 y ya llegaste a la sisa para hacer la división de mangas y delanteros
    Espero que haya aclarado tus dudas,
    Gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu jersey. Para 9 meses ¿con cuántos puntos me aconsejas empezar?

    ResponderEliminar
  8. Añade 15 puntos más al canesú que corresponden a tres hojas más,o sea:en vez de 10 hojas y 75 puntos de comienzo, serian 13 hojas y 90 puntos de comienzo, no te olvides que el hilo y las agujas según grosor también cuenta por lo que te aconsejo que te guíes en tamaño por un jubón de tu niño
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hoy paso para darte las gracias por tu generosidad al poner el paso a paso de los trabajos , gracias a ti he conseguido hacer el canesú de hojas ! Ya soy seguidora de tu blog y me gustaria tenerte en mi blogg .Pasa a ver mi trabajo
    Besos
    cosasycosinas.blogspot.com/‎

    ResponderEliminar
  10. realmente m uy hermoso, te felicito

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros comentarios tan alentadores, seguiremos en la misma linea....

    ResponderEliminar
  12. Gracias por su generosidad, estoy haciendo el modelo, he hecho la división nada más terminar las hojas, aunque ahora me doy cuenta que en la foto hay unas vueltas antes de hacer la división, espero que quede bien. Me ha hecho feliz es para mi primera nieta, nacerá en Londres, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por su generosidad, lo estoy haciendo, he hecho la división nada más salir de las hojas, en la foto ahora veo que hay unas vueltas más espero salga bien. Me ha hecho feliz, es para mi primera nieta que nacerá en Londres en noviembre, por lo que he utilizado lana. Gracias de nuevo, un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Quiero saber para hacerle una chaquetita o jersey y no se con cuantos puntos empezar mi hija tiene 2 1/2, me ayudarias un monton, muchas gracias y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  15. IVANA, como guía para un jersey o chaqueta talla 2 años y medio, con 75 puntos y agujas del número 3 creo que te será suficiente, debes hacer una muestra antes de cualquier proyecto y lo comparas con las dimensiones de una chaqueta de tu niña, para asegurarte de la talla, ya sabes que según el material utilizado y la tensión de cada tejedora, pueden variar las dimensiones, espero haberte ayudado en tus dudas.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. me encantooo gracias xx permiter y compartir tu blog .... besos

    ResponderEliminar
  17. gracias xx compartir este paso a paso esta hermosooo!!!! besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Quería hacer un saquito para mi nieta de 4 años que es delgadita encontré
    este hermoso tejido. Consulta hay un signo que no figura en el diagrama, es un triangulo negro con una flecha, dice 2 puntos juntos, lo tengo que tomar en cuenta?y si no es mucho pedir para 4 años cuantos puntos tengo que poner ya que todavía no aprendi como calcular para el canesú. Espero que veas este mensaje y muchas gracias.
    Espero que veas mi consulta

    ResponderEliminar
  19. ADRIANA, el triangulo con flecha negra, no significa nada,en este caso no lo tomes en cuenta, para calcular el canesú para 4 años le vas añadiendo más hojas y más puntos al comienzo, haz una muestra con el hilo que vayas a tejer y como modelo un jersey que le quede bien de talla a tu niña

    ResponderEliminar
  20. Hola quisiera me dijeras como hacer la cenefa si no es mucha molestia, por que esta hermoso felicidades gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola quisiera me dijeras como hacer la cenefa si no es mucha molestia, por que esta hermoso felicidades gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  23. ROMI,la cenefa del cuello va hecha tejiendo 4 pasadas de punto jersey, en la quinta pasada *2 puntos juntos 1 lazada o aumento* en toda la vuelta y volvemos a tejer otras 4 pasadas de jersey , queda muy bien, al doblarlo asoman los piquitos y lo cosemos por el revés con puntadas escondidas

    ResponderEliminar
  24. Hola, El juboncito, me parece una monada. Estoy intentando hacer las hojas, pero la verdad es que el diagrama, no se me corresponde con ello. Estará equivocado?. Si no es asi aclarame como se hacen esas hojas. Un Saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento, tienes que perdonar. me he fijado mejor, estaba viendo el gráfico al reves. Te pido disculpas. Ya me sale. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  26. vere si me sale veo lo del aumento un poco complicado es con las hojas cuando aumentas los puntos vere si me sale soy un poco lenta sino lo veo hacer y lo escribo a mi manera no me entero de nada y eso que revistas tengo la tira pero yo ver para hacer gracias

    ResponderEliminar
  27. Gracias por este paso a paso , muy bien las fotos por que las dudas que tengo viendo las fotos las soluciono,dreo ver que despues de terminar el grafico de las hojas son unas 6 vueltas antes de la sisa..repito gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el paso a paso esta muy bien hecho.
    Solo una duda, cuantas vueltas hay que hacer antes de la sisa una vez que se acaban las hoja

    ResponderEliminar
  29. Una vez que se acaba la hoja y antes de la sisa son 14 vueltas o sea 7 cordoncitos de punto bobo

    ResponderEliminar
  30. Ola, italiana, (rome)blogger, voy pedir su permisso para traducir in italiano e postar in mio blog la explication de la jaqueta e de sapatitos i , con link a vos otros(jo no ablo vuestra lengua ma jo entiendo las explicationes muy bien); gracias para vuestro trabaço
    m
    Carla

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el conjuntito completo pero me faltaría realizar una capota igual de hojitas. ¿Cómo se haría?
    Gracias
    laslaboresdeana@hotmail.es

    ResponderEliminar
  32. Perdona que te haga una nueva pregunta, pero soy un poco novata y después de haber reeleido muchas veces la explicación y los comentarios y después de haberlo hecho y deshecho unas cuantas veces estoy algo perdida.
    En las hojas ¿cómo se hacen las vueltas pares? ¿las vueltas impares de las hojas corresponden al derecho o al revés de la labor? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  33. MARISOL, no te compliques en esta ocasión con par o impar, trabaja las hojas por el lado del dercho siguiendo el gráfico, punto jersey para las hojas y bobo para el fondo y por el lado del revés de tu labor,trabaja los puntos como se presentan , es decir: las hojas punto revés y el fondo punto bobo

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu rápida respuesta, lo acabo de deshacer todo y vuelvo a empezar. Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola otra vez, Algo sigo haciendo mal, porque al acabar la vuelta 5 me sobran 2 puntos.... ¿Puedes aclarar el párrafo dónde dices:"los aumentos del principio y el final como veis en la foto es de 1 a diferencia del resto que son dobles"? gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Marisol, es decir,te aclaro el párrafo:8 puntos para empezar la cenefa :(UNA,lazada o aumento ) 5 p derecho,
    1 LAZADA, 1 PUNTO DERECHO, 1 LAZADA, ASI durante toda la vuelta y acaba con 5 puntos derecho ( 1 LAZADA Y LOS 8 DE LA CENEFA)
    Te he puesto entre paréntesis la diferencia de la que te hablé,AL PRINCIPIO Y AL FINAL ES 1 SOLA LAZADA, de lo contrario no te saldrá derecha la cenefa, te saldrá acampanada

    ResponderEliminar
  37. Mil gracias por tu paciencia. He conseguido terminarlo, aunque no me quedó tan bonito como el tuyo porque soy novata-novata (este es mi segundo jersey, y el primero tejido de una sola pieza) Gracias por tu ayuda. He publicado un post con las fotos en mi blog. Te dejo el enlace a la entrada. Un besote. http://costurasvarias.blogspot.com.es/2014/12/seguimos-con-las-agujas-de-tejer.html

    ResponderEliminar
  38. Hola quería preguntarte si se puede sacar la capota con ese dibujo de hojas.y si sabes hacerla saber si me la puedes explicar para hacerla.gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos y todas, habèis sido muchas las que me habéis pedido que hiciera un tutorial de capota con hojas para tener el conjunto completo, estoy haciendo el tutorial y ajustes al gráfico para que nuestro gorrito no desmerezca al lado del jubón, creo que haré dos versiones, redondo y cuadrado, estad atentas a mis próximos tutoriales

    ResponderEliminar
  40. Muchisimas gracias Alf!!. Me gustaria hacerlo para 6 meses...como seria?. Muchas gracias por comoartirlo cn todas nosotras!!! :)

    ResponderEliminar
  41. Ines, CLIC en CANESU CON 12 HOJAS, ENCIMA DE la foto
    Mi última creación versión invierno:CANESU CON 12 HOJAS, talla 3 a 6 meses

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias Alf por u rápida respuesta!!, y siento no haberlo visto!!, que se que da coraje cuando algo esta puesto y tienes que volver a decirlo....lo siento y lo dicho...mil gracias de nuevo!! :)

    ResponderEliminar
  43. hola alf quisiera saber con cuantos puntos comienzo el cuello para una niña de 2años

    ResponderEliminar
  44. es precioso me gustaría hacer la capota también

    ResponderEliminar
  45. es bello tu trabajo y tu blog, gracias por compartir tanta bellesa

    ResponderEliminar
  46. Muito bonito!
    Quero partilhar para o meu email,como faço?

    ResponderEliminar
  47. Deus abençoe por sua generosidade em fazer passo a passo dos seus maravilhosos trabalhos ,

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Precioso, una lindura...!¡! Y muy bien explicado .., Gracias

    ResponderEliminar
  49. hola buenas nochrs estoy haciendo este jubon y me gustaria saber si me puede ayudar a hacer la capota a conjunto un saludo y muchas gracias eres una artista

    ResponderEliminar
  50. http://las-artes-anas.blogspot.com.es/2015/03/capota-8-hojas-bebe.html

    Monica : en este enlace tienes la capota con tutorial

    ResponderEliminar
  51. Hola he terminado la chaquetita y los patucos pero ahora me haria falta las esplicaciones del gorrito por favor a ver si lo puedes colgar te doy las gracias por tener la gentileza de ayudarnos a las q nos gustan las labores muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
  52. PARA TODAS LAS QUE QUERAIS VER EL TUTORIAL DE LA CAPOTA:
    PODEIS CORTAR Y PEGAR ESTE ENLACE, y ponerlo en GOOGLE

    http://las-artes-anas.blogspot.com.es/2015/03/capota-8-hojas-bebe.html

    ResponderEliminar
  53. Estupendo tutorial. Ya he hecho el jersey con vueltas acortadas y ochitos en el canesú y me quedó precioso. Ahora me voy a animar con éste, ya que el tutorial está muy clarito. Solo una duda: en el gráfico del dibujo de las hojas, ¿cuál es el punto representado por una rayita vertical? Entiendo que es punto bobo, es decir, derecho tanto por el derecho como por el revés, ¿no? Gracias por compartir cosas tan bonitas

    ResponderEliminar
  54. Hola, quería hacer una chaqueta para una niña de 5 años con las mismas hojas que esta chaquetita. Y la pregunta es...cuántas hojas tendría que hacer o cuantos puntos?

    ResponderEliminar
  55. Me gustaria mucho que si me pudieras enseñar a tejerla sin abertura al frente y paso a paso,soy principiante, gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  56. Bonito gersecito y muy buena esplicacion . Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Bonito gersecito y muy explicado . Voy a ser abuela, me gustaría poder contar con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  58. Hola hermoso este trabajo...hace mucho que quería aprenderlo...esta muy bien explicado...te felicito...y gracias por tus enseñanzas...un saludo desde Chile,,

    ResponderEliminar
  59. Precioso trabajo, gracias por Enseñarlo

    ResponderEliminar
  60. OOOhhh me ha encantado!! Estoy buscando para hacer un vestido para un peque de 6 meses y creo que así he entendido bien, basta que añada una hoja más al canesú para una talla 6? Y luego seguir el largo deseado hasta el vestido o debería ir ampliando a medida que avanza el largo del vestido? Espero que mepuedas ayudar, gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  61. Me encanta su talento muchas gracias que Dios bendiga sus manos abilosas y gracias por compartir y enseñar paso a paso gracias por la paciencia yo quiero los batucos muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Gracias por compartir el paso a paso! :) :)

    ResponderEliminar
  63. Lindo, gracias por tu tiempo y por compartir esto tan bonito.
    En la división hay un error, son 36 puntos delantero y dice espalda la división correcra es..36 delanteros, 40 mangas y 60 espalda

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches, precioso y las indicaciones excelentes, muchas gracias !!!

    ResponderEliminar