Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2013

BLUSA TEJIDA EN HORQUILLA, LO MÁS DE ESTE VERANO

ESTA CREACIÓN ESTA INSPIRADA EN LOS VÍDEOS DE TRINIDAD CON ALGUNAS MODIFICACIONES POR MI PARTE, COMO TIPO DE HILO O NÚMERO DE TIRAS

 Me ha gustado tanto esta blusa, que no dudé en hacerla y espero que a vosotros os pase lo mismo   hemos utilizado una suave viscosa en blanco roto, una aguja de ganchillo del nº 4 y UNA HORQUILLA disponible en mercerías
 y hemos tejido 8 tiras con 160 lazos cada una que formarán el cuerpo y 4 tiras de 320 lazos que formarás las mangas, con estas medidas tendrás la talla 44,



CADA tira la rematamos con arcos de 8 cadenetas uniendo 5 grupos de 4 lazadas y un grupo de 20 lazadas alternándolas de tal manera que al dar la vuelta donde cogimos los grupos de 4, le corresponde un grupo de 20

 con estas fotos os podéis dar una idea de como hacerlo
 cada grupo se cierra con un punto raso


 en el extremo de la tira uniremos con tantas cadenetas como largo tenga el lazo, en este caso 10 cadenetas

 y seguimos bordeando,alternando los grupos de lazadas
 Es el momento de unir las tiras entre sí
 de tal forma que elegimos un centro de grupos de 20 y lo colocamos encarando con el tercero del grupo de cinco lazos, como veis en la ímagen
 AHORA UNIMOS las tiras de horquilla de abajo arriba con grupos de 4 cadenetas con punto raso
nos quedará así
 Bordeamos los arcos de una mitad de la blusa con 8 puntos bajos y un piquillo de tres puntos

 BASE de la blusa
 uniendo la MANGA,
 cuello
 ASÍ LUCE  nuestra blusa en horquilla
aquí en el video de TRINIDAD aprendereís a hacer el punto utilizado para esta blusa:
http://www.youtube.com/watch?v=azgXiZBx2Uo

12 comentarios:

  1. Ostras, encantoume o resultado, non coñecía esta técnica pero o paso a paso esta bárbaro. Graciñas

    ResponderEliminar
  2. Ostras, encantoume o resultado, non coñecía esta técnica pero o paso a paso esta bárbaro. Graciñas

    ResponderEliminar
  3. hermoso te felicito !!!}
    Cecym

    ResponderEliminar
  4. Amei belissimo gastaria a receita omail é joterza@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Linda.....voy a intentar hacerla, tengo talla XL, espero me resulte. Mi correo es aivicevic26@hotmaill.cl chao

    ResponderEliminar
  6. hola yo hice las tiras no las uni igual pero espero que me quede muy bien

    ResponderEliminar
  7. bellisima yo acabo de hacer las tiras voy a proceder a unirla espero que me quede parecida

    ResponderEliminar
  8. está hermoso, voy hacer uno igual...

    ResponderEliminar
  9. gracias. muy bienas explicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola muy hermosa blusa.se hacer Horquilla pero los.motibos sois los q no tengo practica.me gustaria ser tu amiga y conpartiremos las creaciones y me mandes bideos de blusas de horquilla me gustan mucho quiero ver un paso a paso.mi correo es xiomaralapalma@gmail.con me los puedesandar.estoy muy enferma y mi alegria es hacer tejidos mil besos bendiciones de las alturas xiomara

    ResponderEliminar
  11. Hola... Una pregunta, me podrías decir que tipo de hilo y grosor usaste y al final de que tamaño quedo la blusa?

    ResponderEliminar
  12. bella la blusa ya tejo en horquilla voy a tratar de hacerla estan super de moda gracias por el video

    ResponderEliminar