Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2016

CAPELINA-CUELLO, 2 AGUJAS, con mitones

Me encantan los hilos matizados, Y PARA HACER ESE DISEÑO de capelina, he elegido un precioso color cereza degradado hacia morados y rosas, en la misma gama, con dos madejas te va a sobrar, incluyendo los mitones, he usado agujas del nº 5
Se trabaja en 2 partes, y va unida por los laterales, EMPEZAMOS LA ESPALDA, montando 85 puntos y tejiendo una cenefa a punto bobo, a 2 cms, continuar en jersey derecho. A 13 cms, CERRAR EN AMBOS LADOS cada 10 vueltas, 10 veces 1 punto (a 2 puntos de la orilla), a 52 cms, CERRAR RECTO TODOS LOS PUNTOS
DELANTERO: Trabajar igual que la espalda, EXCEPTO EL ESCOTE
A 35 cms, cerrar LOS 3 PUNTOS CENTRALES,  y continuar cada lado por separado, cerrando en el lado del escote cada 2 vueltas, 8 veces 2 puntos, 7 veces 1 punto, a 52 cms, CERRAR LOS PUNTOS RESTANTES DE CADA HOMBRO, (A MI ME QUEDAN 2)
Cosemos las costuras laterales y recogemos (con aguja circular) 100 puntos, tejiendo en redondo 2-2 punto retorcido, si no sabes tejer en redondo, cierra solo un hombro, retoma los 100 puntos y cose el otro hombro en la misma costura que el escote
Lo lucimos así, suelto, encima de los hombros, cayendo sobre el pecho como una cascada, me ha encantado diseñarlo tejerlo y también compartirlo con todas vosotras
Como accesorio he tejido unos mitones, ligeramente holgados como es tendencia
He montado 40 puntos, 4 cms de elástico retorcido, cuando llego a 8 cms, trabajo el pulgar , COMO EN ESTE TUTORIAL, (pinchar)
Mi mitón mide 22 cms de alto por 9 de ancho, el pulgar desde la base 8 cms, si lo prefieres más ajustado , monta 5 puntos menos

3 comentarios:

  1. Precioso conjunto!! A mi también me encantan las lanas matizadas y ésa tiene un colorido muy bonito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. https://m.facebook.com/Hecho-a-mano-1140057672695199/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer punto con dos agujas, por ello me gustaría poder seguirte. Un saludo

    ResponderEliminar